¿Qué es el sensor de posición del acelerador?

¿Qué es el sensor de posición del acelerador?

Sensor de posición del acelerador

Para comenzar, me parece importante mencionar que el sensor de posición de aceleración es de la familia de los acelerómetros y están pensados para realizar una medida de aceleración o vibración, estos proporcionan una señal eléctrica según la variación física que miden la variación física es la aceleración o la vibración.

Existen diferentes modelos que combinan distintas tecnologías que puedes encontrar fácilmente en Autozone, la principal es la de acelerómetros piezoresistivos, los acelerómetros piezoeléctricos y acelerómetros capacitivos, en donde sus rangos de medida son diversos.

Este sensor también es llamado TPS por sus siglas en inglés (Throttle Position Sensor), a grosso modo podríamos decir que se trata de un potenciómetro que se ubica en el eje de la mariposa de aceleración. Su estructura consiste en una variable lineal que res muy resistente, esta es alimentada por una tensión de unos 5 voltios, aunque estos varían la resistencia proporcional con respecto al efecto de la señal.

Generalmente, posee tres cables; uno de referencia de 5 voltios (como mencioné antes), otro de tierra y el último es una señal llamada de retorno. El sensor se mueve a ciertos ángulos en conformidad con la aceleración tomando en cuenta su ángulo máximo que se mueve a aproximadamente cien grados, por lo que cuando se encuentra a cero grados, la mariposa se encuentra cerrada.

¿Cómo funciona el sensor de posición del acelerador?

El objetivo principal del TPS es el de estudiar la posición de la mariposa de la garganta de entrada de aire que va hacia el motor que envía una señal al ECM (Engine Control Module) o Módulo de Control, el cual toma la información para controlar los tiempos de inyección de combustible hacia las cámaras de combustión.

Así pues, cuando el motor se encuentre en ralentí, el sensor tendrá que enviar una señal que equivale a cero grados hacia el EMC, para que éste tome el control sobre las revoluciones del motor en función de la temperatura del motor, de los gases que entran al motor así como de la carga eléctrica que pide el automóvil en ese instante.

Entonces, la señal que el sensor entrega al módulo de control se trata de una señal de voltaje, aunque este varía con la posición del acelerador. Resumiendo lo anterior, cuando el vehículo está en ralentí, la salida del sensor TPS es baja, en los 0.4 a 0.8 voltios, por lo que dependiendo de la aceleración, el voltaje de señal del sensor de posición de aceleración subirá hasta poder alcanzar su máximo de aceleración total, el cual varia entre los 4.5 a los 5.0 voltios.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

rodacom

No Comments

Leave a Reply

juego de cables para bujias¿Qué es y cómo se cambia un cable para bujía?
Twitter Facebook Pinterest Linkedin WhatsApp
settings
TENEMOS LOS PRODUCTOS QUE BUSCAS PARA SU COMPRA EN LÍNEA
LOS MEJORES PRECIOS AL DETALLE
CONTACTO
Si necesitas ayuda, tienes alguna pregunta o sugerencia respecto a la tienda en linea, contáctanos por los siguientes medios:

Horarios de atención:

Lunes a Viernes: 9:00 am a 6:00 pm 
Sábado: 9:00 a 12:00 pm

Teléfono:

5522709025

Email:

comerciroda@yahoo.com

Enviar Mensaje

Twitter Facebook Pinterest Linkedin WhatsApp

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

WhatsApp Mándanos WhatsApp