Las partes de una suspensión

Las partes de una suspensión

Partes para suspensión

Para poder entender correctamente la manera en que funciona un auto, es preciso saber de qué partes se compone. El día de hoy, toca hablar sobre las partes de una suspensión, la función de esta pieza es la de utilizar fuerzas mecánicas de torsión con el objetivo de amortiguar y suavizar el desplazamiento del vehículo. De hecho, las partes de la suspensión delantera constituyen la parte más importante de todo el mecanismo.

Sus principales componentes constan de la torsión, que se refiere a todo lo que se comprime, por inercia trata de regresar a su estado natural. Asimismo, los amortiguadores ayudan a que las fuerzas de torsión tengan suaves movimientos. Es cierto que este tipo de sistemas varían respecto a su diseño, estilo y figura, pero todos tienen el mismo objetivo de generar un desplazamiento suave y seguro.

Es de vital importancia saber cuando esté fallando o su funcionamiento no sea el óptimo, gracias a este tipo de medidas preventivas podrías prevenir accidentes. Tal es esta responsabilidad que hemos decidido señalar las fallas más comunes que tu sistema de suspensión podría padecer ¡toma nota y acude a Autozone o a tu taller de confianza!

Lo más común es que se desgaste el cojín delantero, te podrás dar cuenta si percibes un ruido constante mientras te desplazas. Es la primer parte que se suele desgastar, incluso, llega a hacer un ruido más intenso cuando se gira el volante para dar una vuelta, por lo que es recomendado cambiarlo antes de los 3 mil kilómetros desde que se ha iniciado el ruidito antes de que genere una pérdida de dirección.

Así pues, en otras partes de la suspensión delantera que también tienden a desgastarse podemos encontrar los bujes elásticos, la bieleta de la barra antirrodillo, posteriormente los de los brazos y el tensor. Por su parte, la vida útil de las rótulas dependerá del uso que se le dará al vehículo así como el terreno por donde se desplace.

A continuación, mencionaremos las principales partes con las que se compone la suspensión:

Muelles helicoidales

La función principal de esta pieza es que sirven para conseguir elasticidad blanda por el gran recorrido del resorte sin sumar peso.

Ballesta

Se trata de láminas de acero especial para muelles que se encuentran unidas por unas abrazaderas que periten el deslizamiento entre las hojas cuando se llegan a deformar por el peso que soportan.

Barra de torsión

Se trata de un tipo de resorte está basado en el principio que señala que si una varilla de acero elástico sujeta por un extremo, por el otro lado se le aplica un esfuerzo de torsión.

¿Te ha sido de utilidad este artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

rodacom
¿Qué es y cómo se cambia un cable para bujía?juego de cables para bujiaspartes de suspensiónConociendo las partes de suspensión
settings
TENEMOS LOS PRODUCTOS QUE BUSCAS PARA SU COMPRA EN LÍNEA
LOS MEJORES PRECIOS AL DETALLE

PROVEEDORES DE REFACCIONES PARA AUTOS

CONTACTO
Si necesitas ayuda, tienes alguna pregunta o sugerencia respecto a la tienda en linea, contáctanos por los siguientes medios:

Horarios de atención:

Lunes a Viernes: 9:00 am a 6:00 pm 
Sábado: 9:00 a 12:00 pm

Email:

comerciroda@yahoo.com

Enviar Mensaje